Bienvenidos estudiantes, este blog fue creado para reforzar y seguir adquiriendo nuevos aprendizajes, desde sus hogares junto a la familia.
8°Básico Retroalimentación N°2 "Sistema Excretor°
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
OA: 05. Explicar, basados en evidencias, la interacción de sistemas del cuerpo humano, organizados por estructuras especializadas que contribuyen a su equilibrio, considerando:
La digestión de los alimentos por medio de la acción de enzimas digestivas y su absorción o paso a la sangre.
El rol del sistema circulatorio en el transporte de sustancias como nutrientes, gases, desechos metabólicos y anticuerpos.
El proceso de ventilación pulmonar e intercambio gaseoso a nivel alveolar.
El rol del sistema excretor en relación con la filtración de la sangre, la regulación de la cantidad de agua en el cuerpo y la eliminación de desechos.
La prevención de enfermedades debido al consumo excesivo de sustancias como tabaco, alcohol, grasas y sodio, que se relacionan con estos sistemas. Instrucciones: El día de hoy seguimos con nuestra retroalimentación, a través del siguiente video, el cual te servirá para revisar tus activades y complementar la información que tienes en el cuaderno.
OA14 Investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en los océanos, lagos, ríos, glaciares, entre otros, proponiendo acciones de protección de las reservas hídricas en Chile y comunicando sus resultados.
OA 08: Explicar que la energía es necesaria para que los objetos cambien y los seres vivos realicen sus procesos vitales y que la mayoría de los recursos energéticos proviene directa o indirectamente del Sol, dando ejemplos de ello. 💟Queridos estudiantes, el día de hoy seguiremos aprendiendo sobre las transformaciones de energía, así que los invito a leer, observar y desarrollar las prácticas guiadas, que les dejo en el siguiente PPT.🌻 Te animo a que trabajes con alegría y disposición, así todo será más fácil.😊😻 🚨🚩 Evidencias que debes tener ahora en el segundo semestre. 6° A: 👉 Evaluación Formativa "la Erosión". 👉 Mapa conceptual. Tipos de energía 6° B: 👉 Evaluación Formativa "la Erosión" 👉 Mapa conceptual. Tipos de energía.
OA1. Reconocer y explicar que los seres vivos están formados por una o más células y que estas se organizan en tejidos, órganos y sistemas. 📌 Lee y observa el PPT. 📌Revisa tu práctica independiente de la clase anterior, corrige y registra en tu cuaderno. 📌 Realiza la actividades propuestas como práctica guiada, donde tendrás la posibilidad de corregir y autoevaluar tu aprendizaje. 📌Para finalizar aplica tus aprendizajes a través de una evaluación formativa en google froms. 📌 Para los que se han atrasado les dejo el link de lo correspondiente al segundo semestre. La evidencia de hoy: 👉5° Básico A : Evaluación Formativa N°2 👉5° Básico B : Evaluación Formativa N°2 🚨¡Atención!. Si estas atrasado debes revisar el contenido y responder la evidencia sobre el "Nivel de organización N°1 . Responde una sola vez y en tu curso. 👉 5° Básico A : Evaluación Formativa N°1 👉 5° Bá...